miércoles, 21 de octubre de 2009

PELIGRO EMINENTE EN PERU

 Conspiración y Estrategia de SL y Caviares

Poco a poco Inteligencia va descubriendo y dando cuenta de la "conspiración" y la "estrategia" diseñada por los cabecillas de SL y que, Inteligencia ya había detectado tiempo atrás a través de un minucioso seguimiento de sus actos y actitudes de sus defensores. El primer paso de la estrategia se dió después de la captura de cúpula senderista, y sabiendo que los iban a sentenciar a cadena perpetúa, quedaba el camino de "conspirar" contra el gobierno que los capturó, ésta se llevó planificadamente con los colaboradores caviares que todos conocemos, además son públicos y notorios, entre ellos están los ex ministros que trabajaron en los gobiernos de Paniagua y Toledo, también algunos conspicuos progres que faltan rendir cuentas de sus actos para con el Estado, caso Ugaz, Rospigliosi, el huidizo Popy Olivera, Toledo mismo, sus ayayeros que pululan en las entidades del Estado y los ex Fiscales que se metieron a Fiscales anticorrupción. Esa era la fachada para éstos ultimos, también hay algunos periodistas con programas políticos de los canales televisibos, encomendados para el trabajo mediático y de apología asolapada. Muchos están aparentando ser "democratas" dictando clases para la toma de poder.

Los experimentos para sondear a la opinión pública bajo un aparente y bien disimulado lanzamiento prematuro de algunos candidatos de la izquierda progre para las elecciones del 2011, forma parte de esa estrategia que Inteligencia va detectando, y paralelamente arremeten el terror con los activistas que le hacen la guerra al Estado. Por otro lado los caviares defensores de DDHH cumplen su rol de ir denuciando a todos aquellos que combaten el terrorismo.

"Fournier y Gonzales coincidieron en destacar que estamos ante la misma estrategia elaborada desde la cárcel por el propio Abimael Guzmán que les ha significado derrotar al Poder Judicial al sacar de la cárcel a 4,500 terroristas, conforme lo han reconocido sus propios voceros en la presentación de su libro "De puño y letra". El Estado, según Fournier, se encuentra frente a una dramática disyuntiva, si impide la participación de los subversivos en el proceso electoral enfrenta el riesgo de una contracampaña internacional a cargo de las ONG "caviares" que siempre le han hecho el juego a la subversión y presentarán al Perú como contrario a las libertades políticas; y si no lo hace tendrá que aceptar la presencia en el próximo Congreso de voceros renovados de los ex grupos subversivos que destruyeron el país en las décadas del 80 y 90.

"Debe impedirse la participación de las expresiones remozadas de la subversión, porque si no se hace será inevitable su participación en los procesos electorales municipales del 2010 y generales del 2011 y esto debería obligar a los partidos democráticos a responder el desafío con la única forma posible y esta es salir al combate político e ideológico allí donde los grupos subversivos han vuelto a instalarse, como son las universidades, barriadas, comunidades campesinas y nativas", dijo.

Por no hacer esto, advirtió, ha sucedido la experiencia narcoterrorista que tiene lugar en el VRAE, donde, para nadie es un secreto, aprovecharon la ausencia del Estado para posesionarse de una extensa zona apropiada para desafiar militarmente a la democracia y el orden establecido. No se han arrepentido

Para Fournier es un hecho que los grupos subversivos han cambiado de estrategia política, con excepción del grupo que está instalado en el VRAE y que dirige el llamado "camarada José", pero agregó, "nada garantiza que en algún momento se produzca alguna inteligencia común entre ambos, porque los disidentes ahora aparentemente embarcados en una lucha por la llamada vía pacífica, no han abjurado públicamente de su pasado violentista; es decir, no se han arrepentido".

¿A través de qué partido lo harían?, le preguntamos. Fournier responde que todo indica que lo harán no de manera pública porque "quemarían" al partido que les ofrezca cobertura a cambio de sus respaldos, sino a través de la multitud de organizaciones a manera de frentes de fachada que ellos manejan desde hace años, más precisamente desde que Guzmán decidió cerrar la experiencia del alzamiento armado e iniciar otra, basada en la lucha política de masas.

"El grave problema del Estado es que debido a la desactivación de los servicios de inteligencia realizada por los gobiernos de Valentín Paniagua y Alejandro Toledo, los servicios reorganizados no están a la altura de las exigencias del país y no tienen capacidad de determinar los frentes de fachada que ahora utilizan y a través de los cuales tratarán de llegar al poder por la vía pacífica", remarcó. Se han rearticulado

Por su parte, Gonzales Sandoval señaló que los grupos violentistas, a pesar de haber sido derrotados militarmente, han logrado rearticularse, replantear sus estrategias y orientar sus acciones en una estrategia electoral; por lo menos en el caso del MRTA ya es público su propósito de insertarse en el humalismo a través de su fachada conocida como Patria Libre, y es previsible que lo mismo hará Sendero a través de canales aún no hecho públicos", dijo.

Gonzales advirtió que es bueno que se sepa que si Sendero Luminoso ha logrado reactivarse en el marco de una nueva estrategia política, es gracias a la llamada CVR que logró reivindicarlos como víctimas, con fuertes indemnizaciones por medio, a la labor de las ONGs "caviares" cuyas presiones a la justicia han sido determinantes para que la justicia se rinda y libere a 4,500 terroristas.

"Y sobre todo gracias a la indolencia de los gobiernos que no han hecho posible la presencia del Estado con acciones y justicia social en los lugares donde ha rebrotado la subversión, con lo cual hicieron fracasar la política de pacificación iniciada exitosamente por el gobierno del ex presidente Alberto Fujimori, y que no ha sido continuada por sus sucesores", agregó.

El ex jefe de la policía antiterrorista destacó que los gobiernos que sucedieron al del ex presidente Alberto Fujimori, no adoptaron políticas preventivas luego de saberse que en 1994, dos años después de la captura de Guzmán, los mandos sobrevivientes del Comité Central de Sendero, entre ellos Pedro Quinteros Ayllón y Juan Carlos Olivares del Carpio, se reunieron en Bolsón Cuchara (Alto Huallaga) y acordaron un viraje total e iniciar una nueva estrategia basada en la lucha social de masas, lucha legal y la inteligencia, léase la infiltración en los aparatos del Estado, en la que se encuentran empeñados ahora. La consecuencia de este trabajo de infiltración en los corroidos y manchadosión, con gobiernos ya conocidos, era recurrir a las ONGs internacionales.

El presidente de la Asociación de Comandantes de las Fuerzas Armadas (Ascofa), Jorge Rivas Domínguez, consideró como una aberración que Sendero Luminoso pretenda participar en los comicios electorales del 2010 y 2011, por lo que demandó al pueblo peruano expresar su absoluto rechazo a la organización criminal y a sus "fachadas legales" como las ONG de derechos humanos.

"Es una aberración que quieran llegar al poder utilizando los mecanismos de la democracia. Lo peor es que, según lo declarado por Elena Iparraguirre, no se arrepienten de los crímenes que cometieron, lo que demuestra que aún mantienen viva su ideología de muerte", advirtió.

Indicó que el proyecto político anunciado por la pareja de Abimael Guzmán "es sólo un engaño al pueblo para hacerles creer que han cambiado, cuando en el fondo lo que pretenden es destruir el país, extender su proyecto de sangre a todos los rincones del Perú. Quieren hacer creer que van a respetar la democracia pero aún están dispuestos a matar, a asesinar inocentes y arremeter contra las Fuerzas Armadas, que fueron las que los vencieron".

En este sentido, demandó al pueblo peruano "rechazar esta engañosa propuesta, rechazar la estrategia de Sendero y la de sus fachadas legales como son las ONG de derechos humanos que durante los gobiernos de (Valentín) Paniagua y (Alejandro) Toledo se dedicaron a excarcelar a los terroristas y que ahora siguen persiguiendo judicialmente a los militares".

"Los peruanos somos los que debemos impedir que este tipo de propuestas tengan eco. Todos debemos unirnos y rechazarlas", acotó.

A través de página web "Sol Rojo", los remanentes de Sendero Luminoso ratificaron su decisión de mantener la lucha armada como instrumento para llegar al poder, pese a los anuncios de su ingreso a la política como un partido político y se jactaron de los atentados perpetrados contra las Fuerzas Armadas, según consta en el último número de la revista virtual "Sol Rojo", vocero electrónico del grupo criminal.

Mientras que Elena Iparraguirre, cabecilla de este grupo terrorista, anuncia desde Lima su ingreso a la política como partido político, desde el internet, Sendero Luminoso refiere en su editorial que el "pensamiento Gonzalo" les brinda los fundamentos con los que se concreta el partido militarizado en su llamada "lucha armada".

Agregan como para dejar en claro que mantienen su posición violentista que "luego de la detención de nuestra Jefatura, pese a su aislamiento absoluto, el Partido (...) ha mantenido firmemente el rumbo en las situaciones cada vez más complejas del desarrollo de la guerra, solucionando el problema de dirección, defendiendo las conquistas de la guerra popular y recuperando lo perdido".

Rechazan cualquier "acuerdo de paz" por considerar que "eso es vender la revolución por un plato de lentejas" para servir al plan del imperialismo de desarrollo de sus guerras genocidas.

Asimismo, demanda a sus seguidores "empuñar cada vez más el discurso del presidente Gonzalo como arma de combate", en referencia al discurso dado por Guzmán el 24 de setiembre de 1992 durante el Tercer Pleno del Comité Central de SL en el que instaba a "aplicar la Guerra Popular para conquistar el poder".

Dentro de sus objetivos, según afirman, a corto plazo se encuentran la realización del nuevo congreso del partido para dar el más alto reconocimiento orgánico a la nueva dirección, al comité central, aprobar los nuevos planes para la construcción de los tres instrumentos de la supuesta revolución: el partido, el ejército y el frente/nuevo poder y dar un nuevo gran salto en la incorporación de las masas a la guerra popular".

En este contexto advierte que "el Partido enfrenta mediante la guerra popular de resistencia el imperialismo yanqui haciendo volar todos sus planes en la política y el campo de batalla, desarrollando así las condiciones necesarias para la realización del nuevo Congreso del Partido". Contra García y las FF AA

Consideran al presidente Alan García como un "enemigo" que tiene "la necesidad de aplastar a sangre y fuego la creciente protesta popular" y califican al gobierno democráticamente elegido como "fascista y genocida".

De otro lado, respecto a los atentados perpetrados contra las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, afirman de manera jactanciosa que los difundidos por la prensa "solamente constituyen una pequeña parte del conjunto de las acciones militares que viene efectuando el Ejército Popular de Liberación (EPL) en pro de la guerra popular en el Perú".

Pese a ello, se enorgullecen de que las FF AA y PNP se hayan visto a reconocer varias de sus acciones armadas. "Es siempre un gusto cuando tu adversario, muy a su pesar, te da la razón", dicen.

Finalmente hacen un llamado a "todas las personas y organizaciones que están comprometidas con la defensa de los prisioneros políticos y de guerra revolucionaria del mundo, a exigir la presentación pública del ‘presidente Gonzalo’, como parte de la defensa de la vida y los derechos de los prisioneros de guerra y presos políticos revolucionarios del mundo.

Artículo comentado por Inteligencia.

No hay comentarios:

NEW ORDER

Hello This is Qiu from Osphare LLC We are Import buying agent which is based in United States. We have inquiry regarding you product and we ...