Esta noticia proviene de la Comisión Investigadora del Congreso contrastada con la actualidad. Esta modalidad de acciones es lo que hace daño al Perú, y no es nada nuevo. El poder se utiliza para beneficio propio o de grupos, bajo una escondida y aparente política sana, se esconde toda una corrupción hedionda, por ello los grupos políticos caviares y a oligarquía que ha vuelto, pregonan a los cuatro vientos, con asentamiento de los que gobiernan, “la estabilidad democrática”, que es un sistema de sangrar al Estado de todos los peruanos, mientras la prensa mediatica entretiene al pueblo con otras noticias efimeras.
Increíble pero cierto. Toda una coincidencia: Richard Díaz, alto funcionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones del gobierno de Alejandro Toledo, hoy resulta ser gerente de Coninsa, empresa encargada de la ejecución de los tramos II y III de la promocionada y hoy bastante cuestionada Carretera Interoceánica Sur. Explicó que Richard Díaz cuando era vice-ministro de Transportes en el gobierno pasado, fue el encargado de elaborar todo lo referido a las bases de la licitación para esta obra, y el ingeniero Julio Escudero Meza uno de los directores de Coninsa y personaje cercano y allegado a Richard Díaz, se desempeña hoy como gerente general de la reguladora Ositran, es decir Gerente General y Director de Coninsa están ligados entre si. “Eso nos preocupa, porque se puede prestar a malas interpretaciones o en todo caso a sospechas", declaró.
No se trata de que se preste a malas interpretaciones o sospechas. Hay que decirlo sin tapujos ni medias tintas, las cosas hay que llamarlas por su nombre: Beneficio grupal que esconde corrupción apañada aprovechándose del poder.
Reggiardo recordó que a raíz del nombramiento de Julio Escudero Meza sucedieron muchas renuncias dentro de Ositran. "El señor Juan Carlos Zevallos (presidente de directorio de Ositran) presentó a Escudero para que el directorio de Ositran lo elija como gerente general de Coninsa, porque así está establecido"
Este trámite supuso un previo cambio con la legislación anterior, ya que antes la Junta Directiva (el Colegiado) de Ositran se encargaba de elegir al gerente general. Para que resulte el nombramiento tuvo que publicarse en El Peruano un decreto supremo que entregaba esa potestad al señor Zevallos. El decreto en mención, a decir de Reggiardo, fue impulsado por el premier Jorge del Castillo.??? "Anteriormente se había nominado al señor Julio Escudero para que lo elija la junta directiva de Ositran y fue rechazada por unanimidad. el tema se zanja con un decreto supremo ampliatorio y, se permite este nombramiento, por decisión de Zevallos y eso llevó a la renuncia de tres directivos de Ositran por ese cambio en las reglas de juego"
El actual gobierno permite estas acciones, de aparente legalidad. Que se esconden entre otras acciones??
Aparentemente se hace una toda una investigación para luego archivarla o demostrar que no ha habido dolo intencional o para salvar responsabilidades ya que en medio esta el Decreto Supremo que legalizo la situación. Veremos los resultados a futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario