Se recordó el 17 aniversario de los ataques con gas sarín en el metro de Tokio
El lunes pasado, se llevó a cabo una ceremonia luctuosa en una estación del metro en el centro de la capital japonesa para tener presente que hace 17 años ocurrió el fatal ataque con gas sarín en los sistemas de transporte subterráneo de Tokio.
Miembros activos del culto religioso Aum Shinrikyo dispersaron el tóxico gas sarín en varios vagones de un tren durante la hora punta del 20 de marzo de 1995. En ese ataque fallecieron 13 personas y se contagiaron cerca de 6.300 personas.
Los empleados del sistema de metro en la estación Kasumigaseki de Tokio ofrecieron plegarias en silencio a las 8 de la mañana recordando la hora, en que hace 17 años ocurrió el atentado. Familiares de las víctimas y otros participantes, incluyendo al ministro de Transporte Takeshi Maeda, las flores simbolizaron una muestra de respeto hacia las víctimas y las condolencias a los familiares.
El Tribunal Supremo de Japón ha finalizado los procesos judiciales con sentencias de muerte para los 13 miembros del culto por los ataques con gas y por otros crímenes cometidos. Entre ellos está el fundador del culto Shoko Asahara, cuyo nombre real es Chizuo Matsumoto.
Hasta el momento dos miembros del grupo
continúan prófugos, mientras que uno más fue capturado en enero pasado luego de
estar huyendo por casi 17 años
.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario